ATBM-PBBVM: VELÁZQUEZ EN RUEDA DE PRENSA

sábado, 27 de septiembre de 2014

VELÁZQUEZ EN RUEDA DE PRENSA

Al fin sonríe Julio Velázquez


El técnico del Real Betis Balompié atendía este mediodía a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, a poco más de 48 horas para la visita del CD Mirandés en la sexta jornada de la Liga Adelante. Satisfecho con el rendimiento ofrecido en la victoria ante el Girona FC, Velázquez confía en mantener una dinámica positiva antes de que lleguen próximamente partidos duros en el calendario, en los que el Betis se va a medir a rivales directos en la lucha por el ascenso. Antes de esos duelos, la obligatoriedad pasa por sumar un nuevo triunfo en casa tras la última derrota como local ante el Albacete Balompié.

Bajas para el encuentro y esquema que utilizará: “Xavi es baja segura. Hemos decidido que esté un tiempo recuperándose activamente para tenerlo en plenitud de condiciones. Lolo entrará en convocatoria. A partir de ahí, en la sesión de mañana valoraremos si le metemos o no de inicio. No me gusta antes del partido decir con cuántos vamos a jugar por dentro y quiénes. Daremos continuidad a lo que hicimos el otro día”.

Afición: “A la afición hay que ponerle un sobresaliente, nos está ayudando desde el primer día. Somos nosotros los que tenemos que estar a su altura. No tenemos presión ninguna, pero responsabilidad tenemos toda la del mundo. Las cosas se van normalizando poco a poco, seguro que aún se normalizan mucho más. De la afición solo se puede hablar fenomenal”.

Rubén Castro: “Considero que su posición natural y donde mejor compite es como delantero centro. Que al principio del campeonato haya tenido una ubicación exterior es porque parte de los jugadores que tenemos como extremos puros han tenido que ir adaptándose porque venían de situaciones peculiares. Kadir y Cejudo por ejemplo no habían tenido una pretemporada normal, Pacheco y Chuli van entrando ahora. Una vez que tenemos más adaptada a la gente de fuera, eso nos va a permitir ubicar a Rubén en la situación que considero que es la más ideal. Si en alguna situación consideramos que tiene que jugar por fuera, lo hará. Estoy encantadísimo con él, donde le ponga va a ofrecer rendimiento”.

Dejar la portería a cero: “Contra la UE Llagostera ya se cumplió, así que no sería el primer partido. Se trata de competir, de hacer un buen partido y de ganar. Intentaremos ser fiables en todas las partes del campo, sobre todo en las dos áreas, que es donde se marcan las diferencias. Estoy contento de cómo están de involucrados los jugadores y de cómo se ha desarrollado la semana. Cuando ganas, esa chispa de alegría te mejora el trabajo diario. Veo al grupo convencido de lo que quiere. Seguro que haremos un buen partido y daremos otra alegría a la afición”.

Próximos partidos en el calendario: “No pienso absolutamente nada más que en el partido del CD Mirandés. Cuando termine, pensaremos en el siguiente”.

¿Tiene Caro algún problema físico?: “Está en perfecto estado, este fin de semana va a competir con el filial”.

¿Mejorar atrás es una de sus prioridades?: “Es uno de los aspectos que tenemos que mejorar desde el inicio, mejorar la reducción de espacios y que estemos más juntos. Estamos incidiendo para que se vea una mejoría según evolucionan las jornadas”.

Sus futbolistas hablan muy bien de su trabajo: “Con el grupo estoy encantado. Hay un feeling extraordinario. Siempre que hablan bien de uno es para estar tremendamente agradecido. Se está trabajando muy bien más allá de que los resultados sean mejores o peores. Nos quedamos con las cosas positivas del último partido y estamos contentos de que todo se vaya normalizando. Estoy encantado con el compromiso del grupo. El otro día, en un partido complicado, los jugadores demostraron tener una seriedad bárbara desde el minuto uno. Tengo palabras de agradecimiento hacia todos ellos”.

¿Debe estar el Betis arriba durante todo el transcurso de la Liga Adelante?: “La exigencia está claro que es estar arriba durante todo el campeonato, pero lo importante es el final. El estar arriba durante la campaña dictaminará que al final consigues el objetivo. Habrá que convivir con normalidad con todo, habrá momentos mejores y peores. Hay que entender la exigencia del final y la exigencia del proceso”.

¿Qué opina acerca de los presuntos amaños de los que se ha hablado esta semana?: “Me mantengo al margen de esas situaciones. Suficiente tengo con lo nuestro, con lo que compete a esta temporada. Esas situaciones son para otros profesionales que están trabajando en ello. Prefiero mantenerme al margen y centrarme en conseguir nuestro objetivo”.

¿Ha sido su semana más tranquila desde que llegó al Betis?: “Creo que sí. Estoy seguro de que poco a poco todo se va a ir normalizando. Habrá semanas mejores y peores, pero estamos en ese pasito para que todo se vaya normalizando más allá de los resultados, sabiendo lo que somos y lo que queremos. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que así sea”.

¿Puede ser que esté más relajado que cuando llegó?: “Puede ser. Al final todos somos parte del proceso. Todos tenemos que poner de nuestra parte para que la temporada sea lo más positiva y tranquila posible”.

Álex Martínez ha tocado hoy balón: “Es una noticia muy positiva para ampliar el número de jugadores disponibles. Es un chaval encantador. Estaba teniendo un proceso lento, pero en los dos últimos días ha tenido una progresión francamente positiva. Esperemos que gran parte de la próxima semana la pueda hacer con normalidad con el grupo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario