ATBM-PBBVM: PREMIO SOLIDARIOS ONCE ANDALUCÍA A LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

jueves, 25 de septiembre de 2014

PREMIO SOLIDARIOS ONCE ANDALUCÍA A LA FUNDACIÓN SECRETARIADO GITANO

Juan Reyes (Director FSG Andalucía) con la presidente de la Junta.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el vicepresidente de la ONCE, Andrés Ramos, han presidido en Sevilla la entrega de los Premios Solidarios ONCE Andalucía, que han reconocido la labor y trayectoria de personas, empresas e instituciones como el cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo, la compañía Abengoa, la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada, la Fundación Secretariado Gitano y ‘El Correo de Andalucía’.


La presidenta del Gobierno andaluz subrayó que la prioridad de las políticas públicas ha de ser, además de la lucha contra la crisis y el desempleo, la reducción de las desigualdades.
“En un momento de crisis profunda, tenemos que encontrar el valor a la política y la política lo que tiene que hacer es levantar la bandera de la igualdad de oportunidades”, explicó Díaz.

En ese sentido, el vicepresidente de la ONCE enfatizó en la necesidad de ponerse en el lugar del otro como método para “llegar muy lejos”. “Siempre hemos creído que el futuro empieza por nosotros mismos y por la capacidad de arrastrar a quienes nos rodean. Y esta es la clave del futuro y de una sociedad mejor”, subrayó Ramos.

En la categoría de ‘Persona Física’ el premio recayó en el cardenal arzobispo emérito Carlos Amigo por el apoyo y colaboración prestados al colectivo de personas con discapacidad y su denuncia rigurosa de situaciones de marcada injusticia social.

En la categoría de ‘Empresa’, la distinción ha sido para la compañía internacional sevillana Abengoa, especializada en los sectores de la energía y el medioambiente, por su contribución a la promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

Como ‘Administración Pública’, la ONCE reconoció la labor de la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada por el desarrollo de programas y proyectos continuados en la prevención de la discapacidad, la rehabilitación y la inclusión, la accesibilidad universal en todos sus ámbitos y la supresión de las barreras físicas y mentales.

El galardón en el apartado de ‘Institución, Organización o Entidad’ ha sido para la Fundación Secretariado Gitano por su trabajo en pro de la inclusión social y su lucha contra la exclusión de las personas en mayor riesgo de la sociedad y su sensibilidad social a lo largo de su trayectoria como organización.

Por último, como ‘Medio de Comunicación’, la ONCE ha distinguido a ‘El Correo de Andalucía’ por el compromiso social expresado en las páginas de su sección ‘Por Derecho’, publicadas los sábados, y por su apoyo decidido a favor del Tercer Sector y los colectivos más vulnerables de la sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario