ATBM-PBBVM: ANÁLISIS DE NUESTRO "BÉTICO VIGILANTE"

jueves, 4 de septiembre de 2014

ANÁLISIS DE NUESTRO "BÉTICO VIGILANTE"


Una planificación de Alfonso y Josete

Posted on 4 septiembre, 2014 11:50 by betis Comment



Alexis, futbolista en los tiempos de Lopera, habría planificado la temporada de diez, si no fuese por su preocupación en traer a un fichaje mediático antes que centrales.


José Joaquín Solís.

Compararse con el secretario técnico anterior es ponerse a niveles de la altura de la suela de un zapato. Vlada Stosic sólo sabía donde estaba por haber jugado al fútbol en el mismo recinto donde intentó ejercer una labor bajo vigilancia extrema por parte de todos. Apenas sabía escribir el castellano para redactar informes (dicho por Vidakovic), se limitó a traer más de treinta futbolistas en tres temporadas pensando en cubrir puestos por encima de mejorarlos. Traídos como cesión, algunos de ellos tomaron el camino de vuelta en Navidades, o incluso adquiridos, como Salvador Agra, que no vale ni para la categoría que desgraciadamente estamos. Sus éxitos pueden contarse con los dedos de una mano, y todo, claro está, con el fondo de quien le renovó el contrato tres años sin antes haber demostrado lo que vale, y sobre todo, lo que no vale.

Alexis tiene facetas mucho mejores aunque en otras parte con mucha más ventaja. El conocimiento de su propio idioma no puede contar, pero por lo menos ha venido con ganas de que se imponga la coherencia, ésa desconocida en un club que lleva años como la entrepierna de la Bernarda, que si bien puede categorizarse de muy digna, no deja de ser molesto su carácter de pública y de poca longevidad para quien la conoce y entra. Cuenta el canario con saber que el Betis es el tuerto en el mundo de los ciegos: cualquier jugador de esta categoría quiere venir al más grande para poder progresar, mucho más si está libre de contrato. Eso abre muchas puertas antes incluso de que llames, que algunos comisionistasrepresentantes son tremendamente rápidos de reflejos y pretenden el efecto antes de la causa trayendo al cliente con el contrato en la boca antes de que los busques.

Dicho lo anterior, es de mérito que aún tengamos a un Rubén Castro codiciado por equipos de Primera, con un contrato a la baja que igualaría con objetivos conseguidos, así como Jorge Molina y Lolo Reyes, además de incorporaciones como Cejudo, implicado desde el primer partido que jugó. A esta tarea se le llama trabajo, que no gestión, entendiendo lo primero como una forma directa de hacer las cosas y a lo segundo algo así como ir y venir de parte de alguien, o conseguir un objetivo a base de llamadas o intermediar para conseguir lo que se quiere.

No, no se me ha olvidado N’Diaye, que aunque pueda coronarse como el gran éxito de Alexis, es en opinión de quien escribe su gran fallo al anteponerlo como preferencia a los centrales. No olvidó su tiempo como futbolista y lo que conoce a esta afición por aplaudir los fichajes mediáticos. Casi que mandó a callar al “Maíto” cuando dijo que no renunciaba al fichaje de Joaquín y del senegalés, tras que el aguafiestas del presidente, hasta ese momento, mantenía la política anticarnets de afirmar que no vendría nadie de campanillas. Pero, como dijo el arquitecto de Mátrix “ El primer Matrix que diseñé era casi perfecto una obra de arte. Preciso, sublime. Un éxito solo equiparable a su monumental fallo”.

Ya escamaba a casi todos el ofrecimiento de continuidad a Figueras y Perquis, al primero continuar (y la actitud humillante de pensárselo hasta el final), y al segundo con un contrato nuevo, a la baja, pero que en definitiva es lo mejor que puede ver un central irregular por su propensión a las lesiones e idas de bola. De Jordi poco o nada de entiende, cuando la afición, junto al polaco y otros que ya no están, lo culpa de haber conseguido el dudoso honor de encajar 80 goles la temporada pasada. El tiempo se cumplió sin la venida de nadie que mejore sus puestos, como si no hubiera habido tiempo para ello, ni tan bajo nivel que mejorar. Con lo cual, como en su tiempo de futbolista, la plantilla cuenta con jugadores del nivel de Alfonso y Josete, capaces de meter grandes goleadas y flaquear atrás a determinados niveles de desesperación. El mercado de los desempleados al Betis no le vino bien en la anterior campaña con Ángel, por lo que muy aconsejable no resulta.

La sangría atrás ha de pararse. Tres goles en dos partidos no es registro para ascender a Primer por mucho que reviente la red Rubén Castro. El tiempo dirá, ojalá que para bien.

http://josejoaquinsolis.com/2014/09/emulando-a-lo-lejos-los-tiempos-de-a/

No hay comentarios:

Publicar un comentario