ATBM-PBBVM: COMPARSA FEMENINA DE MARCHENA: "NO TODO EL ARTE RESIDE EN CÁDIZ"

sábado, 13 de septiembre de 2014

COMPARSA FEMENINA DE MARCHENA: "NO TODO EL ARTE RESIDE EN CÁDIZ"


La comparsa femenina de Marchena inicia su andadura como nuevo grupo para este curso 2015, siendo la primera comparsa como tal que se crea en nuestra localidad, y con la peculiaridad de ser femenina, aunque la orquesta la formen hombre no podemos hablar de una agrupación mixta, sino de una comparsa femenina como ya hemos explicado. De la misma forma la orquesta llevara lo que se llama la voz de segunda, fundamental en una agrupación de estas características ya que con esta premisa de división de voces en tenores, segundas, octavillas y contraltos la voz que realizaran los hombres en segunda y en algunas agrupaciones femeninas o mixtas en tercera, se entiende necesaria para la armonía musical del grupo.

Así nace esta comparsa femenina , en la cual, algunos de sus componentes ni se conocían entre ellos y de intereses muy diferentes,  pero todos con una misma afición, el carnaval.
Sus inicios los podemos encontrar en el revuelo que en estos últimos años la ACAM, Chirigota de Arahal y Marchena, ha conseguido en este pueblo sin dejar indiferente a nadie y que ha animado a muchos a incorporarse a la fiesta, como ya paso el año pasado con el Coro de Carnaval de Marchena, y que ha conseguido prender la llama que como se ve en muchos aficionados estaba dormida pero latente. Así se consolida como comparsa a principios de verano, llegando a realizar unos pocos ensayos, a modo de prueba,  a través de los cuales consiguieron ir fichando integrantes poco a poco y que a día de hoy es un grupo más que consolidado.
De esta forma este grupo lo único que esperan es pasarlo bien, poder hacer disfrutar a todos los que les quieran seguir y por supuesto hacer aún más grande en Marchena y alrededores el espíritu de esta fiesta, el Carnaval, y a día de hoy ya tienen un par de coplas montadas de su antología, que en principio será su hoja de ruta para el Carnaval 2015, una antología de coplas del Carnaval de Cádiz.
En breve nos irán informando de cómo avanzan los ensayos, de los componentes de la agrupación y de todo lo que rodea a este grupo, e invitan a todos los marcheneros que estén interesados en formar parte del grupo en que no duden en contactar con ellos, ya que están pendientes del fichaje de un@ guitarra para cerrar el grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario