ATBM-PBBVM: CIERRE DEL MERCADO VERANIEGO

martes, 2 de septiembre de 2014

CIERRE DEL MERCADO VERANIEGO



Día de locos en Heliópolis. Muchas gestiones abiertas. Cruzadas, paralelas. De todo tipo. Retahíla de jugadores visitando el estadio, operaciones que se cerraron, que se reabrieron, que se rompieron.
Y que dejan al Betis con la incorporación del mediapunta argelino FouedKadir (30 años) cedido por una temporada, con opción de compra, por el Olympique de Marsella; con la salida de Juanfran cedido al Deportivo pero con el traspaso al Watford inglés firmado para julio de 2015 y que reportará al Betis unas cantidades ligeramente superiores al millón de euros; y con el intento frustrado de incorporar a un central que completara la defensa, quizás el mayor error en la planificación después de que Alexis se comprometiera a mejorar una línea que se queda con Perquis, Jordi, Bruno, Caro y la polivalencia de Ndiaye y Casado. Eso sí, el Betis tiene la opción de firmar ahora a un central que esté en paro, algo que se estudiará a partir de hoy aunque desde la secretaría técnica tienen claro que no contratarán a jugadores que no mejoren lo que hoy hay en la plantilla. Además, en la vorágine de ayer, el club verdiblanco acordó la cesión de Chuli al Zaragoza pero el control financiero de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) frustró frenó a última hora esta operación, por lo que el onubense se reintegra inicialmente a la plantilla bética aunque Martín González, secretario técnico del equipo aragonés, señalaba ayer que esperaba que los problemas con la LFP para incorporar a Chuli se resolverán en las próximas horas. Vilarchao, por su parte, no encontró equipo y se negociará su rescisión.
El fichaje del día fue el de Kadir, un mediapunta internacional argelino de nivel que llega al Betis cedido por el Olympique de Marsella al rubricar ayer un acuerdo al que se llegó hace días. El futbolista estuvo por la tarde en Heliópolis y firmó su contrato. Hoy será presentado. Llega para cubrir un hueco importante, para dar el último pase en el centro del campo, algo fundamental para un equipo que, como ya se vio ante el Numancia, tendrá que atacar a defensas muy cerradas en Segunda este año. El Betis se guarda una opción de compra por este jugador de 30 años.
La venta de Juanfran era un asunto que se le ha enquistado al Betis. Desde que el madrileño dijo que quería marcharse, en mayo, el pulso ha sido tenso. Estaba apartado esperando una solución, a la que se llegó ayer en una operación poco usual: cesión por el Betis al Deportivo con el traspaso ya firmado al Watford que se hace efectivo el 1 de julio de 2015. Haga lo que haga en el club coruñés, el jugador será propiedad del club inglés. El Betis ingresará por toda la operación una cantidad superior al millón de euros. Juanfran también estuvo varias horas ayer en las oficinas verdiblancas y consideraba así el acuerdo: «Ha sido lo mejor para ambas partes. Yo también he cometido errores en este tiempo y aprendo de ello. Me marcho y espero que el Betis regrese lo antes posible a Primera».
El Betis tenía como prioridad incorporar a un central de garantías. El domingo llegó a un acuerdo con el franco-camerunés Jean-Armel Kana-Biyik, del Stade de Rennes, que se esperaba sellar ayer para incorporar a un futbolista joven (25 años) y con alto nivel. Sin embargo, el agente del futbolista cambió de opinión y prefirió escuchar una oferta de la Premier. Finalmente, el futbolista se quedó en el club francés y rompió las expectativas. Así las cosas, los esfuerzos se centraron en el italo-argentino Renato Civelli, con contrato en el Bursaspor. De 30 años, el aguerrido central habló incluso por vía telefónica con Alexis y Velázquez pero no se alcanzó un acuerdo con el club turco, ya que el Betis quería compartir la elevada ficha de Civelli. La tercera posibilidad era la de un central más joven pero que no acabó de convencer a los técnicos, que optaron por no contratar a nadie y estudiar a partir de hoy a los jugadores que se quedan sin equipo, así como valorar los recursos de la propia plantilla con Perquis, Jordi, Bruno, Caro, Ndiaye y Casado.
Lo inesperado a última hora fue la vuelta atrás de la cesión de Chuli al Zaragoza, cuando fue hecha oficial por el Betis y la LFP lo inscribió inicialmente. El control financiero de este organismo determinó que el club maño había sobrepasado las cantidades estipuladas y el onubense se quedaba así en tierra de nadie: con contrato firmado con el Zaragoza pero sin ficha. Así, el Betis decidió recuperarlo. Sin embargo, desde el Zaragoza señalaban anoche que estaban convencidos de cambiar la opinión de la LFP e incorporar al delantero. Por último, Vilarchao no encontró equipo y el club. No fue inscrito por el Betis y se buscará la rescisión del contrato del vasco.

FUENTE: Al final de la Palmera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario