ATBM-PBBVM: 0-2. DERROTA DEL BETIS "B" ANTE EL JAÉN

domingo, 7 de septiembre de 2014

0-2. DERROTA DEL BETIS "B" ANTE EL JAÉN




El Betis B ha caído derrotado este sábado ante el Real Jaén CF por cero goles a dos en su tercera comparecencia oficial de la temporada en el Grupo IV de Segunda División B, segunda consecutiva en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. El conjunto verdiblanco sufrió la eficacia de un cuadro visitante que anotó en sus dos primeras aproximaciones al marco defendido por Javi Montoya.
No en vano, el Real Jaén consiguió inaugurar el marcador en el minuto 2. Entonces, un centro dibujado por Sutil desde la banda izquierda fue cabeceado a gol por Montero en el segundo palo. El Betis B, a base de empuje, consiguió cercar portería rival aunque sin la necesaria profundidad. Sí la encontraría, en cambio, nuevamente el conjunto visitante, que aumentó su ventaja por mediación de Pedrito cuando corría el minuto 19. Los verdiblancos gozarían de su mejor ocasión pasada la media hora, pero ni Juanma, primero, ni Ignacio Abeledo, en el rechace, pudieron superar a Toni García. Poco después Álvaro González, con molestias, dejaría su lugar en el campo a Isuardi. Ya en la recta final de este acto un potente disparo cruzado de Quesada obligaría la estirada de Javi Montoya.
Tras el tiempo de descanso, el Betis B trató de estirar líneas con la clara intención de reducir distancias en el marcador. Sin embargo el Real Jaén, bien posicionado, evitaba toda opción ofensiva de los heliopolitanos e, incluso, aprovechaba los espacios para generar peligro. Brian, en el 58’, lo intentó desde dentro del área pero Javi Montoya estuvo atento para desbaratar el peligro. La escuadra visitante fue ganando la posesión del balón con el paso de los minutos, haciendo valer su ventaja. Los de Juan Merino insistirían, sin suerte, hasta los instantes finales del partido. Juanma y Dani  Ceballos, el más destacado del Betis B, firmaron entonces las aproximaciones más destacadas, pero, finalmente, los puntos tomarían rumbo a tierras jiennenses.

Betis B: Montoya, Rafa Navarro, Isaac, Pozo, Mosquera, Caro, Álvaro González (Isuardi, min. 35), Dani Ceballos, Álex Alegría (Marco Rosa, min. 77), Juanma y Abeledo (Pepelu, min. 61).
Real Jaén CF: Toni García, Raúl Gaitán, Nando, Astrain, José Cruz, Fran Miranda, Brian (Santi Villa, min. 84), Óscar Quesada, Montero, Sutil (Urko Arroyo, min. 63) y Pedrito (Fede, min. 75).
Goles:0-1, min. 02: Montero. 0-2, min. 19: Pedrito.

Juan Merino: “Estoy convencido de que este equipo irá a más”
Por lo demás, el entrenador del Betis B, Juan Merino, atendía a los medios de comunicación a la finalización del encuentro contra al Real Jaén CF. Merino lamentó la derrota encajada, si bien puso de relieve “la intensidad y las ganas de querer hacer las cosas bien” de los futbolistas verdiblancos y se mostró convencido de que el “equipo irá a más” con el paso de las jornadas.
Valoración:“Sabíamos que jugábamos contra un rival que seguramente estará arriba en la clasificación, por plantilla y por juego. Han sido durante veinte minutos mejores que nosotros, han sabido estar y aprovechar sus ocasiones. Es verdad que con sus goles hemos tenido cierta intranquilidad, fruto de la edad. Si este equipo consigue soltarse, que lo logrará, será competitivo y difícil de ganar. En la charla previa habíamos tratado el partido igual que hicimos contra el Cádiz, pues tienen plantillas parecidas. Esta no es nuestra competición aunque salimos a ganar en cada partido que jugamos”.
Sensaciones:“Han sido buenas dentro de lo que cabe. Con ese cero a dos, en tu propia casa, ante tu público, la intensidad y las ganas de querer hacer las cosas bien no han faltado, que es lo más importante en un equipo. La diferencia ha sido que hubo un equipo que ha sido superior durante 20 minutos y que después ha sabido aguantar el partido. En algún momento hemos tenido alguna ocasión, pocas, pero que de haberlas metido habría cambiado el encuentro”.
Goles encajados en los primeros minutos: “Es fruto de la inmadurez, de la edad. Son jugadores que son capaces de hacerlo mejor. Hemos visto que, cuando se han soltado, han sido capaces de elaborar, crear peligro, saber estar y defender bien. Nos falta, sobre todo en los primeros compases, salir de inicio con esa fortaleza mental. Estoy convencido de que este equipo irá a más y que los fallos que vemos son producto de la inmadurez y se corregirán”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario