ATBM-PBBVM: FALLECIMIENTO DEL PADRE MARTÍN SARMIENTO

jueves, 8 de enero de 2015

FALLECIMIENTO DEL PADRE MARTÍN SARMIENTO



El Real Betis Balompié muestra su profundo pesar por el fallecimiento del padre Ángel Martín Sarmiento, CMF, capellán de nuestra entidad desde 1990. Miembro de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, fundada por San Antonio María Claret, el padre Martín Sarmiento fue un brillante teólogo, profesor y periodista, además de párroco durante muchos años del Corpus Christi, en el Paseo de la Palmera. Aragonés de nacimiento, llegó a Sevilla en 1957 tras graduarse en la Universidad de Salamanca y educó a muchas generaciones de alumnos del Colegio Claret.

 En el barrio de Heliópolis se enamoró del Real Betis Balompié hasta convertirse en un "bético hasta las cachas", como él mismo se definía. Durante los años que ha ejercido la capellanía en el Club ha prestado asistencia religiosa a innumerables jugadores, directivos y empleados, viviendo muy intensamente el día a día de la entidad. El pasado mes de mayo bendijo las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol. También recibió un cálido homenaje del Club en el antepalco del Estadio, que terminó enfundado en la camiseta del Real Betis Balompié. En él desgranó su ideario verdiblanco personal: "Ante las dificultades, fortaleza, ante las alegrías, humildad... y siempre confianza".


Su cuerpo está siendo velado desde esta misma mañana en la parroquia de San Antonio María Claret, donde se celebrará la misa corpore insepulto mañana a las 10:00 horas. Descanse en paz. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario