ATBM-PBBVM: 3-1. JUAN MERINO SUMAY SIGUE

martes, 6 de enero de 2015

3-1. JUAN MERINO SUMAY SIGUE



La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía este domingo el primer partido oficial del Betis B en el recién estrenado año 2015, que se ha saldado con triunfo verdiblanco por tres goles a uno sobre el Club de Fútbol Villanovense. De esta forma, el cuadro bético encadena su tercera victoria consecutiva y, con 32 puntos, se instala en posiciones de play off en la jornada que pone fin a la primera vuelta del campeonato.


El filial se hizo pronto con el mando del juego y protagonizó las primeras aproximaciones de peligro. La inicial, a la salida de un córner cabeceado por José Carlos que atrapó Álvaro Ratón. Poco después, César de la Hoz e Isaac lo intentaban con sendos lanzamientos lejanos que se perdieron por línea de fondo. El dominio bético encontraría su reflejo en el marcador en el 16’. Isaac se internó por banda izquierda y su centro, tras tocar en un contrario, lo remató Álex Alegría al fondo de las mallas valiéndose para ello de un gran gesto técnico. El Villanovense dio un paso al frente en el tramo final y gozó de un par de oportunidades firmadas por Anxo que pudieron significar el empate, ambas fueron desbaratadas por un acertado Javi Montoya. Los verdiblancos pudieron conseguir una renta más favorable antes del descanso de no ser por tres intervenciones providenciales bajo palos del guardameta visitante a remates de Álex Alegría, primero, e Isaac, en dos ocasiones, todos en una misma acción.

La predisposición del Betis B no varió tras el paso por los vestuarios, y tampoco lo hizo el guión del encuentro. Los de Merino continuaron ejerciendo el mando del juego ante un cuadro rival que aguardaba bien situado, buscando sus opciones a través de transiciones rápidas de balón y en jugadas a balón parado. Ninguno de los dos equipos encontraba entonces la profundidad necesaria para llevar cambios al marcador. Hasta que llegó el minuto 66 y emergió la figura de Fabián. El centrocampista palaciego se zafó de la marca de dos defensas, levantó la cabeza y envió el balón a la escuadra de la portería visitante para hacer el 2-0. Este segundo gol, unido a la expulsión por cartulina roja directa de Owona diez minutos después, hacía presagiar un final de encuentro más plácido para los de heliopolitanos. Sin embargo el conjunto extremeño recortaría distancias en el 88’ por mediación de Carlos a la salida de un córner, llevando la emoción a los instantes finales. Con todo la victoria no se escaparía y la sentencia definitiva llegó de la mano de Marco Rosa, en el tiempo de prolongación, al culminar un perfecto contragolpe guiado por Carlos García.

FICHA DEL PARTIDO

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Pozo, José Carlos, De la Hoz, Juanma (Álvaro González 62’), Carlos García, Álex Alegría, Fabián (Marco Rosa 71’) e Isaac (Abeledo 79’).


CF Villanovense: Ratón, Trinidad, Tapia (Víctor 61’), Jair, Owona, Pajuelo, Anxo, Curro, Carlos, Jairo y Álvaro (Espinar 67’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario