ATBM-PBBVM: 0-2. EL CÁDIZ SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS DE VILLAMARÍN

domingo, 11 de enero de 2015

0-2. EL CÁDIZ SE LLEVÓ LOS 3 PUNTOS DE VILLAMARÍN

Foto: Juan Carlos Muñoz. Diario de Cádiz


El Betis B ha comenzado la segunda vuelta del campeonato cosechando una derrota ante el Cádiz Club de Fútbol por cero goles a dos, en uno de los duelos más atractivos de la vigésimo jornada en el Grupo IV de Segunda División B. No en vano, sobre el césped del Estadio Benito Villamarín medían fuerzas este domingo tercer y segundo clasificado, respectivamente, que se encontraban distanciados por solo dos puntos antes del pitido inicial.


No comenzó bien el choque para el Betis B, que vio como el cuadro cadista inauguraba el marcador cuando aún no se había cumplido el minuto de juego. Internada de Migue García por banda izquierda que el extremo visitante culminó con un centro al área, donde Fran Machado remataba para hacer el 0-1. Tocaba reponerse de este tempranero gol.

 En el 15’, Luis Madrigal lo intentaba con un disparo que terminó impactando en el lateral de la red. Los de Juan Merino buscaron cargar con la iniciativa del juego, pero encontraban ciertos problemas por la buena disposición defensiva de su rival, que, además, tampoco perdía de vista marco heliopolitano. Aún así, el Betis B no cesó en su empeño y a la media hora pudo conseguir el empate en dos acciones separadas por apenas minutos. La primera, en un remate escorado de Juanma frente a frente con Aulestia que se perdió por encima del larguero. La posterior, aún más clara, por mediación de César de la Hoz, cuyo potente disparo desde larga distancia se estrelló contra la cruceta. En los instantes finales pudo ampliar su ventaja el Cádiz, pero Javi Montoya repelió el disparo de Juanma Villar.

Los visitantes arrancaron con decisión en la segunda mitad, buscando poner más tierra de por medio en el marcador. Fruto de ello, suyas fueron las primeras ocasiones. La insistencia cadista encontró su reflejo en el resultado en el 58’, en una rápida acción que Jona remató fondo de las mallas. Era el 0-2 y, como ya ocurriera en el anterior acto, otro tanto en los compases iniciales al que reponerse. Juan Merino buscó la reacción seguidamente con un doble cambio por el que dio entrada al terreno de juego a Álvaro González e Ismael, en lugar de Isaac y Juanma. Mordiente ofensiva para tratar de lograr una remontada que, finalmente, no llegaría. Y es que el Cádiz marcó los tiempos durante esta mitad definitiva, sabedor de que el cronómetro jugaba a su favor. Los de Claudio Barragán, muy organizados, mantuvieron el peligro lejos de su área y se aseguraron un triunfo que, a pesar de todo, no impide al filial verdiblanco continuar instalado en los puestos de privilegio de la clasificación.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Caro, José Carlos, De la Hoz, Juanma (Ismael 61’), Carlos García, Álex Alegría, Fabián e Isaac (Álvaro González 61’).

Cádiz CF: Aulestia, Mantecón, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Garrido, Juan Villar (Óscar Rubio 70’), Juanma, Jona, Fran Machado (Airam 88’) y Migue García (Kike 75’).


Goles: 0-1: Fran Machado (1’). 0-2: Jona (58’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario