ATBM-PBBVM

lunes, 16 de febrero de 2015



La Ciudad Deportiva Luis del Sol acogía este domingo un atractivo duelo de filiales entre Betis B y Granada B, que, tras noventa vibrantes minutos, se ha sellado con empate a un gol. Con este resultado, los hombres de Juan Merino suman 37 puntos y se mantienen momentáneamente -a falta de que se complete la jornada- a dos puntos de posiciones del play off de ascenso, una zona que, por el momento, limita el cuadro nazarí.


El regreso de Álvaro González tras cumplir sanción la pasada jornada y el debut del juvenil Junior fueron las principales novedades en el once diseñado por Juan Merino para medirse a un Granada B que protagonizó las primeras aproximaciones del partido, resueltas sin problemas por la zaga heliopolitana. Este inicio no intimidó al Betis B, que tomó las riendas del juego y contó con dos claras ocasiones en las botas de Álvaro González e Isaac; sobre todo esta última, en la que Morante, providencial, cortó la trayectoria del balón cuando ya enfilaba línea de gol.

Los mejores minutos del Betis B llegaron sobrepasado el ecuador, momento en que se contabilizaron nuevas aproximaciones de peligro. Si bien, ni Rafa Navarro ni, posteriormente, Álvaro González, lograron perforar portería rival. El Granada B dio un paso al frente para desquitarse de la presión bética y alejó el peligro de sus dominios. Todo hacía indicar que el empate se mantendría al descanso pero Morante, con un gol en propia puerta tras rebotarle en el pie un balón que había impactado en la madera a remate de Álex Alegría, otorgaba ventaja al Betis B para encarar la segunda mitad. 

El filial nazarí buscó con insistencia la igualada tras el paso por los vestuarios, volcando el juego sobre campo bético. La defensa verdiblanca logró repeler las intentonas, con peligro sobre todo a balón parado, hasta que se alcanzó el 51’. Entonces, el visitante Isaac controló en área pequeña y, tras dejar botar la bola, no perdonó en el mano a mano con Pedro. Tras unos minutos de iniciativa visitante, el peso del encuentro fue recayendo poco a poco en el Betis B.

El Granada B juntó sus líneas para impedir que los hombres de ataque bético aparecieran con la misma soltura mostrada en la primera mitad. Aún así, Álex Alegría, muy peligroso en todas sus acciones, pudo obrar una nueva ventaja en el 73’ a centro de Junior, pero su remate se perdió por línea de fondo tras rebotar en un contrario y con el guardameta ya vencido. El partido tenía ritmo, a cada acción de los verdiblancos seguía, casi a renglón seguido, una visitante. Ningún equipo se conformaba con el empate. La tensión se mantuvo hasta el final, pero el marcador no volvería a moverse. Un punto más para un buen Betis B, que recibió el aplauso de los aficionados a la conclusión como recompensa a su esfuerzo durante los noventa minutos.

Betis B: Pedro, Rafa Navarro, Junior (Juanma 83’), Caro, Pozo, De la Hoz, Álvaro González, Marco Rosa (Hinojosa 64’), Álex Alegría, Fabián e Isaac.

Granada B: Dimitrievski, Álex Carmona, Luis Lozano, Marcelo, Morante, Adolfo (Clifford 52’), Nico (Cuero 79’), Sergio Martín, Isaac, Boateng y Bravo (Machis 75’).


Goles: 1-0 40’: Morante (en propia puerta). 1-1 51’: Isaac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario