ATBM-PBBVM: 3-1. VICTORIA DEL BETIS "B" ANTE LA RODA.

domingo, 1 de febrero de 2015

3-1. VICTORIA DEL BETIS "B" ANTE LA RODA.



El Betis B recibía esta tarde a La Roda CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde los verdiblancos retornaban después de disputar dos jornadas consecutivas a domicilio. La premisa, prolongar las buenas sensaciones que dejó el empate del pasado domingo ante el Real Jaén y tratar de conseguir un triunfo que se resistía desde el 3-1 ante el Villanovense. Y así ha sido, pues el filial ha logrado derrotar al cuadro rodeño por tres goles a uno, un resultado que le mantiene encaramado en los puestos altos de la clasificación, con 36 puntos.


El partido no pudo comenzar mejor para el Betis B, que a los dos minutos de juego ya inauguró su renta. Álvaro González, autor del gol que supuso el empate en Jaén, se desmarcó a la espalda de la defensa y, aprovechando un fantástico pase de Fabián, enganchó un potente remate ante el que nada pudo hacer Montiel. El portero visitante sería protagonista poco después al despejar a córner un ‘chut’ desde media distancia de Marco Rosa. La Roda no se amilanó pese al fulgurante inicio bético y, en su primera aproximación, logró poner las ‘tablas’ en el marcador por mediación de Fran Piera. Corría el minuto 10 y el encuentro comenzaba de nuevo.

Lejos de venirse abajo, el Betis B no bajó el ritmo y puso velocidad al juego sobre todo por los costados, donde Álvaro González e Isaac se mostraban muy incisivos. Precisamente Isaac tuvo en sus botas el 2-1, pero Montiel acertó a bloquear su disparo bajo palos cuando la grada ya cantaba gol. La expulsión del rodeño Mauro por doble amarilla terminó por decantar la balanza para lado verdiblanco. Y es que minutos después, en el 42’, el dominio bético dio sus frutos con un segundo gol. Álex Alegría, a pase de Álvaro González, hacía el 2-1 con el que se llegaba al descanso.

El segundo tiempo comenzó con una tónica diferente. El conjunto manchego, obligado por el resultado, buscó con insistencia la portería defendida por Javi Montoya aunque sin la suficiente profundidad. De hecho, fueron los verdiblancos quienes entonces rondarían el gol en una acción de contragolpe guiada por Álex Alegría. El ariete extremeño, solo ante Montiel, cedió muy largo a Álvaro González, que no pudo llegar al balón. En la continuación de la jugada, Rafa Navarro lo intentó con un disparo que atajó el guardameta visitante. En la réplica pudo llegar el empate con un disparo lejano de falta de Abel que sorprendió a la zaga heliopolitana y que, pese al bote previo, Javi Montoya logró enviar a córner con una mano salvadora.

La sentencia definitiva llegaría en el 69’, de la mano de Álvaro González. El onubense, muy atento, cabeceó a gol un rechace de Montiel tras un tiro raso de Isaac desde la frontal. Casi sin dilación, los dos protagonistas de la jugada dejaban su lugar en el campo a Hinojosa y Abeledo, los primeros cambios del Betis B. El tercero y definitivo, minutos más tarde, supondría el debut del reciente fichaje, Loren. El delantero marbellí dejó buenas sensaciones en su primer encuentro como verdiblanco e incluso protagonizó una de las últimas acciones de peligro del duelo al cabecear alto un servicio de Marco Rosa desde el córner, pero el marcador no volvería a moverse. Así pues, tres puntos más para el casillero del filial, que la próxima semana visitará al Marbella FC.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Luis Madrigal, Caro, Pozo, De la Hoz, Álvaro González (Hinojosa 70’), Marco Rosa, Álex Alegría (Loren 79’), Fabián e Isaac (Abeledo 70’).

La Roda CF: Montiel, Pablo G, Juanmi, Garrido, Mauro, Abel (Guti 75’), Javilillo, Espínola, Fran, Fran Piera (Dani López 62’) y Tacón (Ángel 46’).


Goles: 1-0 (2’): Álvaro González. 1-1 (11’): Fran Piera. 2-1 (42’): Álex Alegría. 3-1 (69’): Álvaro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario