ATBM-PBBVM: EL BETIS SIGUE SIENDO UN CARAMELO PARA LAS TELEVISIONES

sábado, 7 de febrero de 2015

EL BETIS SIGUE SIENDO UN CARAMELO PARA LAS TELEVISIONES





La Sexta, canal encargado de las retransmisiones televisivas de los partidos de Segunda división que se emiten en abierto esta temporada, ha encontrado un auténtico filón con el Betis. Y a fe que lo está aprovechando, eligiendo en infinidad de ocasiones al conjunto verdiblanco en los encuentros que disputa tanto en el Benito Villamarín como lejos de su estadio.



En total, en lo que va de temporada, el canal de Atresmedia ha retransmitido 46 partidos de Liga de Segunda división, dos por jornada. Y de esos 46, en nada menos que 11 ha participado el club de la Avenida de la Palmera. Es decir, en casi uno de cada cuatro partidos televisados en abierto por La Sexta esta campaña estaban presentes los verdiblancos.

Evidentemente, todo tiene su explicación. Con las cifras en la mano, el Betis se presenta como un auténtico negocio para las operadoras de televisión. Basta con decir que en los cinco partidos más vistos en lo que va de curso han estado presentes los heliopolitanos.
Unas cifras más propias de Primera división

Los dos encuentros con mejores datos de audiencia hasta la fecha han sido el Betis - Mallorca, de la jornada 16, en la que de media durante el encuentro se sentaron delante de la televisión para ver las evoluciones del por aquel entonces equipo de Juan Merino nada menos que 1.117.000 espectadores, con un 7,9% de share; y el Betis - Alavés, de la jornada 14, tras el que fue destituido Julio Velázquez. Aquel día, 1.018.000 espectadores siguieron el partido en directo por televisión, con un 7,1% de cuota de pantalla.

Ambos choques han sido los únicos en lo que va de temporada que han superado el millón de espectadores de media. Tras ellos se sitúan el Lugo - Betis, con 866.000 espectadores y un 6,7% de share; el reciente Numancia - Betis, con 857.000 televidentes y un 6,4% de cuota de pantalla, y el Llagostera - Betis, con 862.000 espectadores y el 6,7% de share.

El Betis - Albacete, de la jornada 4, y el Betis - Mirandés, de la jornada 6, con 726.000 y 706.000 espectadores de media respectivamente son los otros dos encuentros con presencia verdiblanca que se cuelan en el top 10 de partidos de Segunda en abierto más vistos en lo que va de temporada.

El ranking lo completan el Recreativo de Huelva - Albacete, de la jornada 13, con 703.000 espectadores, el Valladolid - Recreativo de Huelva, de la jornada 16, con 705.000 espectadores, y el Mirandés - Zaragoza, de la jornada 18, que siguieron en directo por La Sexta 710.000 televidentes.

Con estos datos, no extraña en absoluto eL enorme interés que las operadoras de televisión han puesto en los últimos meses para intentar alcanzar un acuerdo con el Betis y hacerse con sus derechos de retransmisión televisiva para la temporada 2015-16, la última antes de la futura venta conjunta de derechos por parte de los clubes de la Liga de Fútbol Profesional.


FUENTE: WWW.MARCA.COM  http://www.marca.com/2015/02/06/futbol/equipos/betis/1423203007.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario