ATBM-PBBVM: 2-1. EL BETIS "B" VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

lunes, 16 de marzo de 2015

2-1. EL BETIS "B" VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA



El Betis B ha regresado este domingo a la senda de los tres puntos. El filial se ha impuesto por dos goles a uno al CP Cacereño en la Ciudad Deportiva Luis de Sol tras remontar el gol inicial anotado por Kike Carreño en el minuto 23. En una buena segunda parte de los de Merino, los goles de Álex Alegría y Lolo dieron la vuelta al marcador y otorgaron un merecido triunfo a los verdiblancos, que ya suman 41 puntos en la clasificación.


Comenzó fuerte el Betis B, generando su primera ocasión cuando aún no se había superado el minuto de juego. Lanzamiento de falta lejana de Carlos García hacia el punto de penalti que Caro, libre de marca, no logró rematar con claridad. En la continuación, Lolo, novedad hoy en el once, intentó alcanzar la bola aunque la acción ya estaba invalidada por fuera de juego. Los dos equipos, bien plantados, dejaban pocos espacios y los pases naufragaban en mediocampo. En esta tesitura, el balón parado cobraba especial importancia. Y los verdiblancos contabilizaron de esta forma dos claras acciones para inaugurar el marcador. La primera de ellas en el 13’, en un saque de esquina lanzado por Carlos García y cabeceado alto por Lolo. La siguiente, minutos después, en otro córner servido nuevamente por el ‘8’ bético que Álex Alegría golpeó con la espuela sin la suficiente precisión.

El Cacereño apenas había inquietado la portería defendida por Javi Montoya pero se valió de su primera aproximación, en una jugada de estrategia en un córner, para hacer el 0-1. Su autor, Kike Carreño. Este gol no cambió en exceso el guión de esta primera mitad, que se animó en los instantes finales. Los visitantes pudieron aumentar su renta en el 38’ por mediación de Carlos Valverde, cuyo disparo raso no encontró portería. Sin embargo, fue el Betis B quien rozó entonces el gol. Los de Merino se marcharon al ataque con rabia para igualar la contienda; si bien, ni Rafa Navarro, primero, ni Álvaro González, en una acción posterior, consiguieron lo que hubiera sido una merecida recompensa. Especialmente clara fue la ocasión protagonizada por el zaguero verdiblanco, que estrelló su derechazo contra el larguero.

Juan Merino aprovechó el tiempo de descanso para modificar el once, dando entrada a Juanma por Luis Madrigal, que contabilizaba una tarjeta amarilla. El de San José de La Rinconada ocupó el costado zurdo de ataque, carril que generó la primera ocasión de esta segunda parte. Marco Rosa se adentró en el área, avanzó pegado a línea de fondo y cedió atrás precisamente para Juanma, que no consiguió salvar con su remate la nube de defensas que custodiaban el marco extremeño. Álex Alegría, que se hizo con el rechace, fabricó un potente disparo repelido en última instancia por Vargas. El Betis B siguió intentándolo, solo faltaba el gol. Y, en el 55’, una buena internada de Álvaro González lo propiciaría. Álex Alegría, a centro del onubense, hacía las tablas con un testarazo inapelable.

La réplica visitante pudo significar una nueva ventaja. Kike Carreño, autor del primer tanto del encuentro, realizó una jugada individual dentro del área y, tras zafarse de su marcador, golpeó con potencia la pelota. Javi Montoya, bien posicionado, despejó el peligro. Esta jugada no mermó el ímpetu bético en busca de un segundo gol que asegurara los tres puntos. Los de Merino siguieron intentándolo y encontraron su premio en el 77’, en un córner lanzado por Carlos García y cabeceado a gol por Lolo. En lo sucesivo, Elías Molina, para los extremeños, y Álvaro González, de lado verdiblanco, rozaron el gol sin suerte. Ya minutos antes del final, el visitante Toto vio su segunda cartulina amarilla por manos y dejó a su equipo con diez jugadores, acción que despejó ya definitivamente el camino para la duodécima victoria de la temporada del Betis B.

Betis B: Javi Montoya, Rafa Navarro, Madrigal (Juanma 46’), Caro, Pozo, Lolo, Álvaro González (Abeledo 88’), Carlos García, Álex Alegría, Marco Rosa (Loren 68’) e Isaac.

CP Cacereño: Vargas, Palero, Toni, Toto, Salva, Raúl Medina, Kike Carreño (Pablo Gallego 84’), Elías Molina, Martins (Elías 67’), Carlos Valverde y Aarón.


Goles: 0-1 (23’): Kike Carreño. 1-1 (55’): Álex Alegría. 2-1 (77’): Lolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario