ATBM-PBBVM: 1-1. MERITORIO EMPATE DEL BETIS "B" EN JAÉN

lunes, 26 de enero de 2015

1-1. MERITORIO EMPATE DEL BETIS "B" EN JAÉN



El Betis B ha regresado este domingo a la senda positiva. Y lo ha hecho después de lograr un valioso empate a domicilio ante un rival directo en la lucha por alcanzar posiciones de privilegio en el Grupo IV de Segunda División B, un Real Jaén Club de Fútbol que se adelantó en el marcador nada más comenzar el encuentro por mediación de Santi Villa. En la segunda mitad, Álvaro González conseguía una igualada que mantiene a los verdiblancos en la sexta posición, a dos puntos del play-off.


Las ausencias de los sancionados Rafa Navarro y Álex Alegría, máximo goleador heliopolitano, obligaron a una reestructuración en el once tipo del filial, que presentó varias caras nuevas en Jaén y un esquema similar al de compromisos anteriores, en esta ocasión con Álvaro González como referencia ofensiva. Sin embargo, apenas sin tiempo para que ambas escuadras expusieran sus propuestas sobre el césped del Nuevo La Victoria, se producía el gol local. El crono marcaba el minuto cinco cuando Molina asistió al segundo palo para Santi Villa empujara el balón a la red sin oposición. Era el 1-0 y un comienzo de partido soñado para los de Rafael Berges, que hoy se estrenaba al frente del banquillo jiennense. El Real Jaén aún pudo ampliar distancias poco después pero el testarazo de Fede se perdía por línea de fondo.

El Betis B reaccionó y fue desquitándose de la presión con el paso de los minutos. La balanza parecía equilibrarse aunque la iniciativa seguía siendo local. El primer acercamiento bético se produjo en el 23’, con un pase interior de Isaac que Álvaro González aprovechó para plantarse delante del guardameta local. El atacante onubense, ya sin ángulo tras regatearlo, forzó el saque de esquina. En ese mismo córner, Luis Madrigal cabeceaba fuera por muy poco en lo que pudo ser el empate. En los últimos compases, Álvaro González y Marco Rosa contabilizaron sendas ocasiones en una misma acción aunque ninguno de ellos pudo superar a Toni García, por lo que al descanso se llegaba con el resultado conocido.

El cuadro heliopolitano salió con mucha decisión en la segunda mitad, haciéndose con el balón desde el pitido que señalizaba el inicio de otros cuarenta y cinco minutos de juego. No obstante, este dominio no se traducía entonces en llegadas de peligro y Juan Merino optó por dar entrada a Hinojosa en lugar de Carlos García. El gaditano, que sería decisivo, se ubicaba en segunda línea como acompañante de Álvaro González. Pese a todo, el Jaén no quería perderle la cara al encuentro y poco antes de llegar al ecuador avisaba por mediación de Santi Villa, el más activo de los jiennenses, que cabeceó al palo. La réplica bética llevó la firma de Hinojosa, cuyo disparo no encontró portería.

El Betis B aprovechó los espacios para marcharse al ataque cada vez con mayor peligro. Los de Merino crecían a medida que transcurrían los minutos. De hecho, poco después era Isaac quien lo intentaba también sin fortuna. Esta insistencia obtuvo su recompensa a la media hora. Internada por el costado izquierdo de Hinojosa y pase atrás para que Álvaro González materializara un merecido empate. La alegría pudo ser efímera para el conjunto verdiblanco. Y es que a renglón seguido la madera repelía un nuevo cabezazo del equipo blanco, en esta ocasión de Fede. El Betis B parecía no conformarse con el punto que momentáneamente cosechaba y continuó cercando área rival hasta los instantes finales, que se convirtieron en una lucha sin tregua que finalmente quedó en ‘tablas’.

Real Jaén CF: Toni García, Raúl Gaitán, Nando, Astraín, Cruz, Quesada, Joel (Sutil 74’), Pedrito (Sánchez 87’), Fede, Molina, Santi Villa (Prieto 67’).

Betis B: Javi Montoya, Isaac, Luis Madrigal, Caro, Pozo, De la Hoz, Marco Rosa, Carlos García (Hinojosa 57’), Álvaro González (Juanma 85’), Fabián y Abeledo (José Carlos 87’).


Goles: 1-0 (5’): Santi Villa. 1-1 (71’): Álvaro González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario